El "Congreso Nacional de Investigaciones Científicas en Áreas Naturales Protegidas", organizado por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), se gesta en el Plan de Acción para la Promoción de las Investigaciones en Áreas Naturales Protegidas 2015 – 2019, aprobado mediante Resolución Presidencial N° 079-2016-SERNANP.

Este documento de gestión contiene un conjunto de acciones cuyo fin es promover el desarrollo de investigaciones científicas al interior de estos espacios naturales y efectivizar la gestión del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) para contribuir al desarrollo sostenible del país a través de un trabajo sinérgico con las universidades e institutos de investigación. También busca incrementar el número de investigaciones básicas y aplicadas en los componentes biológicos, ecológicos, sociales y económicos, cuyos resultados coadyuven a fortalecer la eficacia de la gestión de las áreas naturales protegidas, a fin de asegurar la conservación de la diversidad biológica y los demás valores asociados.

El Comité Científico Asesor del SERNANP  recomendó realizar en el 2018 un congreso de investigaciones científicas desarrollado en el ámbito de las áreas naturales protegidas. Dicho Comité está conformado por diecisiete expertos científicos de la academia e institutos. Para la realización de este evento se cuenta además con un comité de organización, científico, de economía y de comunicaciones.

El congreso de investigaciones científicas inició las coordinaciones para su organización a partir de octubre de 2017 y como parte de los resultados se compromete a publicar los resúmenes y pósters de investigaciones científicas realizadas en áreas naturales protegidas.

     

 

 

-->